El seguro de título le protege a usted contra problemas con el título cuando usted compra una propiedad.
Los agentes de seguro de título intentarán identificar cualquier problema que exista con el título que deba corregirse antes de la venta. Estos problemas podrían incluir:
Existen dos tipos de pólizas de título.
La póliza para el propietario protege su interés en la propiedad. El precio de la póliza usualmente se incluye en los costos de cierre. La póliza para el propietario solamente cubre hasta el valor de la propiedad al momento en que usted compró la póliza. No cubre ningún aumento en el valor de su propiedad, a menos que compre cobertura extra.
Una póliza para el propietario sigue vigente mientras que usted o sus herederos sean los dueños de la propiedad. Conserve su póliza para el propietario, incluso si transfiere su título o vende la propiedad.
La póliza para préstamos protege el interés del prestamista. Una póliza para préstamos cubre hasta la cantidad del capital de su préstamo.
Las pólizas para préstamos permanecen en vigor hasta que usted pague el préstamo en su totalidad. Los prestamistas requerirán que usted compre una nueva póliza para el préstamo si obtiene un refinanciamiento para su casa. Cuando el nuevo préstamo pague el préstamo existente, la póliza para préstamos anterior se vencerá. Usted recibirá un descuento en la prima de seguro de la nueva póliza para préstamos si realiza un refinanciamiento en el transcurso de ocho años.
Los formularios de las pólizas de título son estandarizados. Esto significa que la mayoría del lenguaje de la póliza es el mismo, independientemente de dónde compre usted la póliza.
Verifique la descripción legal del terreno contra el levantamiento topográfico (survey, por su nombre en inglés) para confirmar que lo que se ha acordado en su contrato es exacto.
Usted puede elegir a cualquier agente de título que desee. No tiene que usar a uno que haya sido recomendado por su agente de bienes raíces o prestamista.
Asegúrese que el agente que usted utilice tenga licencia. Si usted compra de un agente que no cuenta con licencia, cualquier reclamación podría quedarse sin pagar.
El costo se basa en el valor de venta de la propiedad. TDI establece los precios de las primas de seguro de título. Todos los agentes de título cobran la misma prima por propiedades del mismo valor. Pero los agentes agregan cargos a la prima de seguro, y la cantidad de los cargos puede variar según el agente. Pídale a su agente una lista de los cargos.
Usted paga una prima de póliza de título solamente una vez, al momento en que se cierra la venta.
La póliza de propietario le protege contra problemas de propiedad que no se conocían al momento en que usted compró la propiedad.
La póliza para préstamos protege el interés del prestamista en la propiedad hasta que usted paga la hipoteca en su totalidad.
Ambos tipos de pólizas proporcionan cobertura si:
Copyright © 2022 Millennial Title of texas LLc - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.